Al menos 1 millón de dólares, calcula la tesorería municipal de La Chorrera, podrían ahorrarse los contribuyentes, con la implementación a partir de este mes de octubre de una moratoria en el pago de impuestos.
La medida, que abarca la exoneración del 100% de los recargos, intereses y multas, entre otros, fue aprobada mediante un acuerdo municipal.
También puedes leer: '¿Están diseñadas solo para trabajar en fonda?' 'Chucho' se pregunta ¿por qué las panameñas no pueden ser saloneras?
Durante este período de moratoria, los contribuyentes podrán realizar arreglos de pago y cancelar la totalidad de la deuda que mantengan en terrenos, comercios, vehículos y lotes de cementerio.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que la medida se adopta con base en el estado de emergencia que a la fecha se mantiene en el país aunado a la situación económica existente y el alto costo de la vida.
Dijo además que, los contribuyentes tendrán la opción de suscribir un convenio de pago, el cual de incumplirse implica la reactivación de la deuda con los correspondientes recargos e intereses.
Con respecto a los impuestos por la revisión de planos, construcción y ocupación, estos quedan excluidos de la posibilidad de efectuarse arreglos de pago.
También puedes leer: Xavi: 'Contra el Inter no es un partido definitivo, pero sí muy importante'
René Hernández, tesorero municipal, añadió que esta moratoria abre una ventana para que todo activo publicitario que se encuentre ilegal pueda ser inscrito con la consiguiente exoneración de recargos e intereses.
Además, todo negocio que mantenga activo su Aviso de Operación y se encuentre en Omisión, podrá inscribir su negocio en el Catastro Municipal sin recargo o intereses.